Acuerdo del Simape con Prefectura: hasta el viernes no saldrá ningún barco

Acuerdo del Simape con Prefectura: hasta el viernes no saldrá ningún barco

Las autoridades del gremio se reunieron con la fuerza naval y acordaron tres días de duelo en los que se cerrará la navegación en la estación marítima marplatense, luego de la movilización de los familiares de los marinos del buque Repunte, realizada este martes.

 

Luego de la numerosa movilización de los familiares del buque Repunte y de centenares de trabajadores portuarios este martes en la mañana hasta la sede de la Prefectura Naval, las autoridades del gremio Simape se reunieron con los referentes de la fuerza y acordaron decretar tres días de duelo en la estación marítima marplatense.

La resolución, según confirmaron en diálogo con 0223 tanto Gabriela Sánchez como Ricardo Cepa, ambos familiares de los marineros desaparecidos, determinará que ninguna embarcación pueda salir a navegar, al menos, hasta el viernes próximo. "Recibimos el compromiso de Prefectura de no dejar salir a ningún barco", afirmaron minutos después de finalizada la concentración realizada en el puerto.

"Lo que sucede acá es tremendo, en estos días queremos que alguna autoridad política baje y se ocupe realmente de lo que ocurre. Acá no vino ni el intendente Arroyo ni la gobernadora Vidal, que sí estuvo en Mar del Plata para lanzar lo del Metrobus", expresó Cepa en conversación con este medio, notoriamente indignado.

"Por tal motivo, este miércoles, a las 9 de la mañana, volveremos a movilizarnos en este lugar, para reclamar por una verdadera intervención y que se cumplan estos tres días de duelo", resaltó uno de los voceros de los manifestantes.

Comentá la nota