Adrián Lescano: "Es un gran logro incorporar a los compañeros a planta permanente"

Adrián Lescano:

Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo, se refirió al pedido que había formulado el gremio, desde hace un tiempo, al gobierno municipal de pasar a planta permanente a los trabajadores que se encuentran en planta temporaria.

“Hay compañeros que están como temporarios desde hace 8 o 9 años. He estado con compañeros de todas las localidades y muchos me preguntan cuándo se va a dar el pase a planta. Los trabajadores saben cuáles van a ser sus nuevos derechos, con la incorporación a la planta permanente van a pasar a tener la tranquilidad de estar en la planta y no tener que llegar al mes de diciembre con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con ellos. Acá no pasa solamente por la antigüedad. Los derechos de los compañeros temporarios a permanente no son lo mismo”, dijo el referente de ATE.

“Los compañeros miran todos los días la televisión y escuchan las radios y ven que con las políticas del gobierno nacional y provincial nadie tiene estabilidad. Estando en planta temporaria siempre está la posibilidad de quedar afuera. Hoy en el gobierno provincial y nacional muchos compañeros quedaron afuera. Se agrega a toda esta situación este contexto que es complicado”, remarcó el dirigente sindical. 

“Nosotros vemos con mucho agrado la incorporación en el presupuesto, después defender a rajatabla la situación de que los compañeros puedan ingresar a la planta y después empezar discutir muchos derechos que estos compañeros no tiene como el escalafonamiento, y que estos compañeros puedan tener nivel de igualdad con los otros compañeros que como temporarios no tenía”, concluyó. 

Comentá la nota