Adum anunció paro y movilización para el 16 de mayo

Adum anunció paro y movilización para el 16 de mayo

La medida de fuerza se realizará en reclamo por las paritarias y contará con una marcha con antorchas por el centro.

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) anunció un nuevo paro el próximo 16 de mayo en el marco de la lucha paritaria, que incluirá una caminata con antorchas al centro.

“Estamos preocupados porque el número que aparece sobre la mesa está muy alejado de los reclamos del sindicato. Estamos hablando de un 15%. En este momento si uno analiza la inflación si se contuvieran los precios y bajara a un 3% estamos en el 40% este año. Probablemente si se queda en el nivel que está ahora estamos hablando del 60%, entonces no se puede aceptar”, señaló Pedro Sanllorenti, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, señaló que las medidas de fuerza se realizan en el ámbito nacional, y en la ciudad lo ratificaron con protestas con los estudiantes en clase y un paro total para el próximo jueves.

“Esperamos que nos convoque el Ministerio de Educación Nacional o que en esta reunión de mesas técnica aparezca una solución. En un contexto con inflación la clave está en que la cláusula gatillo este lo antes posible, que sería de alguna manera que se parezca a lo que han firmado en provincia de buenos aires los docentes. Hemos perdido un 20% de salario desde que Cambiemos llego al gobierno. Eso se registra con los sueldos nuestros de marzo. Si eso se sostiene es que si aplicamos la cláusula gatillo y no tenemos ninguna recuperación aspiraremos a que cuando se vaya el gobierno de cambiemos estemos un 20 $ por debajo de lo que teníamos”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota