AEFIP Seccional Mercedes presentó balances

AEFIP Seccional Mercedes presentó balances

“Para nosotros es un orgullo tener esta responsabilidad de presentar los balances y ponerlos a consideración de todos los afiliados”, sostuvo el Secretario General del gremio que representa a los trabajadores impositivos.

 

Mediante asamblea presidida por el Secretario General de la Seccional, Juan Martín Andrés, en una mesa integrada por el contador Jorge Fidani, el Revisor de Cuenta Alejandro Cabachief, el Tesorero Diego Rodríguez y el Secretario Adjunto Alejandro Catanzaro, por octavo año consecutivo se realizó la presentación de balances en la sede de la AEFIP seccional Mercedes.

En la apertura de la sesión, Juan Martín Andrés se expresó respecto a los últimos meses de gestión: “Fue un año en el cual no fuimos ajenos al efecto de las políticas tarifarias que afectaron a todos los sindicatos, junto a lo terrible de la inflación y la devaluación. También donde recibimos 15% menos de recursos que el ejercicio anterior. Sin embargo, pudimos reforzar varias zonas, como fue la inversión en acciones sociales y cursos importantes para la salud de todos, como el de RCP, por lo que con menos recursos mantuvimos y en algunos casos aumentamos la llegada a cada uno de los afiliados”.

Luego de las palabras del Secretario General, el Tesorero de la Seccional, Diego Rodríguez,  detalló un resumen de lo que fueron los ingresos y gastos de la Seccional durante el año de balance.

Por su parte Alejandro Cabachief, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, leyó las conclusiones que tomaron sobre el balance de la Seccional, basado en un examen realizado en cuanto al estado de la situación patrimonial; el estado de recursos y gastos; el cuadro de gastos; la devolución en patrimonio neto; el anexo 1 de bienes de uso; la nota de los estados contables; las autorizaciones de gastos y los comprobantes de ingresos.

“De los gastos efectuados durante el año, se ha observado un gran compromiso por parte de nuestro Sindicato con los compañeros a realizar la fiesta del Empleado Impositivo, juntamente con la entrega de medallas conmemorativas. Es de destacar también los cursos de RCP que buscan ayudar, no solo a nuestros afiliados sino a la sociedad en su conjunto. Se demostró un alto interés por el desarrollo del deporte y la inclusión con la ayuda económica brindada a un corredor no vidente de la ciudad de Mercedes” indicó Cabachief y concluyó: “La comisión revisora de cuentas aconseja la aprobación del ejercicio 2018”.

Seguido a la lectura del documento de la Comisión Revisora, Andrés puso en consideración el balance, el cual fue aprobado por unanimidad por parte de todos los delegados.

Al finalizar la sesión, Juan Martín Andrés, se refirió a la importancia de esta presentación: “Para nosotros es un orgullo tener está responsabilidad de presentar los balances y ponerlos a consideración de todos los afiliados, por octavo año consecutivo, sinceramente no fue fácil, nos encontramos con una situación que no había edificio, donde estaba todo destruido y a través de los años se fue mejorando y hoy podemos decir que aquello que se decía que era imposible, que el gremio tenga balances, no era así. Esto es gracias a la confianza que todos los afiliados nos dan con el voto”, finalizó.

Comentá la nota