Afiliados de Apross siguen sin recibir anestesia

Afiliados de Apross siguen sin recibir anestesia

Según el titular de Adaarc, el 85% de los profesionales no están atendiendo a pacientes de Apross. Provincia presentó un nuevo amparo.

El 85 por ciento de los profesionales médicos anestesistas de la provincia de Córdoba no están brindando servicio a los afiliados de Apross, pese a que el lunes se había anunciado el levantamiento de la medida de fuerza.

En tanto, el Gobierno provincial presentó un pedido de amparo para garantizar que se cumpla con las prestaciones a todos los ciudadanos.

“Sólo dos de los cuatro quirófanos del Hospital Ferreyra está trabajando, y hay alguna que otra urgencia, pero la mayoría de los anestesistas sigue sin atender Apross”, confirmó a Día a Día Fabián Francioni, titular de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación Córdoba (Adaarc).

“Desde Adaarc les hemos dicho que no es lo correcto, que hay que cumplir con la manda judicial, pero es decisión particular de cada médico”, aclaró Francioni, y agregó: “Están tan enojados que hay unos 20 o 25 profesionales que quieren renunciar a la matrícula”. En Córdoba hay 427 anestesistas en toda la provincia.

Sobre la deuda, Francioni aseguró que de los 17 millones que reclaman ya se pactó para los próximos días el cobro de 5 millones, mientras que otros 2 millones ya fueron depositados. “Quedan 10 millones por cobrar, y en esa deuda entran unas 5 mil prestaciones que fueron facturadas pero que Apross no encuentra”, añadió.

El presidente de la Asociación cuestionó que se haya judicializado la protesta, y consideró que lo que la Justicia debería intervenir la obra social de los estatales. “La Justicia tiene que intervenirla para ver a dónde va a el dinero que aportan los afiliados”, lanzó.

Comentá la nota