Afirman que más empresas del Parque Industrial aplican suspensiones

Afirman que más empresas del Parque Industrial aplican suspensiones

Tras la preocupación que se mantiene sobre los empleados de la fábrica de Zanella, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mar del Plata afirmaron que la problemática también se replica en otras industrias del predio de ruta 88. “El panorama es complicado de acá a fin de año”, afirmaron.

Tras la preocupación que se mantiene sobre el futuro laboral de los empleados de Zanella, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron que el mismo escenario de conflicto se replica en otras empresas del Parque Industrial de Mar del Plata y reconocieron un panorama “complicado” hasta fin de año.

José Luis Rocha, Secretario General del gremio en la ciudad, sostuvo que el caso de la reconocida fábrica de motos no es “aislado” y afirmó que estas medidas “ya se vienen viendo en el resto de las empresas” del predio de ruta 88. “Se visibiliza más Zanella porque es la única que tenemos acá en la ciudad”, indicó.

En este marco, el dirigente mostró también particular preocupación por el complejo presente que se arrastra en el Puerto de Mar del Plata. “En el Puerto hay empresas con suspensiones y sabemos que la situación de la industria está complicada. Eso complica el resto de los rubros”, señaló, y agregó: “Esto no es sólo Parque Industrial y Zanella”.

Ante ello, el máximo referente del gremio anticipó a El Marplatense que “lo que resta del año” será complicado al no reconocer avances en las gestiones para revertir la situación laboral que enfrenta la ciudad. “Para nosotros es muy complejo pero es algo que venimos diciendo desde hace un tiempo”, aseveró.

“De acá a diciembre va a ser muy complejo. No somos políticos pero la verdad es que seguimos esperando el segundo semestre; hace más de dos años que estamos así”, apuntó, en clara referencia a las promesas que lanzó el Gobierno nacional a principios de la gestión, y ratificó: “La situación de la actividad industrial en el país no es buena. Teníamos 240 mil afiliados en el país y tenemos ahora 190 mil; esto es a raíz de las políticas económicas del Gobierno. Se está destruyendo la industria nacional y el trabajo genuino de los argentinos”.

Comentá la nota