La amenaza de los conflictos gremiales en las puertas del verano

Los conflictos sindicales, hoy en el marco de las paritarias y otros reclamos laborales, sin duda alguna han puesto una luz de alerta en el futuro de un verano que promete ser mas que “calentito”, atento a los planteamientos que hoy se suceden a lo largo y ancho de Mar del Plata. Sin duda un tema en el que las autoridades deberían poner especial énfasis, si es que no quieren que les explote en la propia cara.
Por un lado están los trabajadores rurales (UATRE) que piden la homologación de un acuerdo salarial que les permitirá ganar ¡ $ 2.800! de bolsillo. Apenas unos $$$$$ más que el Salario Mínimo Vital y Móvil. Pero se lo niegan. Razones “estratégicas” dicen algunos, pero no hay dudas que la política se ha metido de lleno, y suena más a una venganza contra el “Momo” Venegas , a quien pareciera quieren desacreditar ante sus propios obreros.

Los siempre combativos trabajadores municipales se declararon en Estado de Alerta y Movilización ante la modificación del Instrumento de Clasificación Docente dado a conocer por la Sub-Secretaría de Educación de la Comuna, Mónica Sanmartino. Sienten que les están “vulnerando “ los derechos de los docentes municipales y no permite una clasificación real, justa y equitativa”.

Los bañeros siguen con su reclamo y no sería extraño que con la llegada de los primeros calores y del turismo, vuelvan a la carga con sus pedidos. Por su lado y luego de amenazar ir a los “bollos”, los pasteleros, con paros y movilizaciones mediante, lograron un preacuerdo con los empresarios de la empresa de Postres Balcarce , y ahora esperan la “bendita” homologación.

En el Puerto el Siconara (proahijado por el Director Provincial de Pesca, Juan Domingo Novero) ve peligrar su Personería Jurídica y sin ella se caería una importante estantería sindical/ política, la que pasaría a manos de sus “archienemigos” dirigentes del SOMU. Ahora han empezado con las movilizaciones y no se descartan inicio de medidas mas radicalizadas y con ella la paralización del puerto marplatense, entre otros.

“La clandestina de los indignados running team”

En protesta por la suspensión del Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata, los amantes del atletismo anunciaron que se concentrarán el 4 de diciembre en el Club Náutico , para largar a las 09hs, en forma de protesta hacia políticas antideportivas de varios sectores.

El evento, tradicionalmente organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo, se suspendió ante la falta de apoyos económicos para sufragar los gastos derivados de la organización, según adujeron sus dirigentes.

Cabe señalar que este tipo de carreras requiere una planificación y un entrenamiento especial de los corredores que eligen cumplir con un calendario anual, con lo que la suspensión claramente conspiró contra esos deportistas. “Queremos una ciudad con un maratón de verdad, como se hace en Buenos Aires, en Rosario y en cualquier ciudad importante del mundo” se expresa en la proclama que están haciendo circular a través de internet

Los atletas autoconvocados séntienden que “con una carrera bien organizada tendríamos más turismo, supuestamente esa es la finalidad para esta ciudad, y estaríamos contentos todos.” La proclama finaliza con un “Atletas, corredores, teams y triatletas unamos fuerzas para un bien común. Pegalo en tu muro. Cuantos más seamos, mejor. Gracias por compartirlo. Saludos a todos.” Además la proclama se distribuye como un evento en Facebook titulado “La clandestina de los indignados running team”.

Pulti a la hora de las definiciones

Al bueno de Gustavo Pulti pareciera que se le acumulan los problemas en su reinicio de las tan merecidas minivacaciones.Mientras que Marcelo Artime se reune con Boudou y el reconocido maestro catalán Puig Picart “para alabar la tarea de Veinte20 y su nexo con la Municipalidad y el Gobierno Nacional”, la salud de Eduardo Pezzati no lo acompaña en su difícil tarea diaria y deberá dejar su importante cargo “el que quedaría bajo la conducción delContador Mariano Perez Rojas, que dejaría Hacienda pasando al Consorcio del Puerto”, claro que ahora hay que cubrir Hacienda, y??????.

Lo que si lo ha de preocupar al Jefe Comunal es el desaguisado que se armó con la

Empresa privada que contrató el Municipio para el Cobro de la Tasa de Publicidad

que tantas denuncias ha recibido y que hoy investiga la Defensoría del Pueblo, “y

que tiene bastante comprometido –según las denuncias- al funcionario de Pulti,

Ballarino”.

No es menor el reclamo de los vecinos de La Perla por “el incremento de los actores de la Prostitución y el Travestismo en esa barriada sin que la MGP tome cartas en el asunto”.

Y ni que hablar de la denuncia de una reconocida empleada municipal en contra del Subsecretario Alveolite, “temiendo por su vida, habida cuenta de las amenazas contra su persona, recibidas por el funcionario, desde hace 2 años”, según las palabras de la propia denunciante.

Para cerrar este reflejo de lo que se viene, queda la denuncia de las escuelas Primaria

Nro 14 y Secundaria Nro.41, que ocupan el mismo predio “y que estarían a punto de derrumbarse habida cuenta de la erosión de sus paredes”. ¿Y la Secretaría, y el Consejo Escolar?, bien gracias.

Será verdad….

…que se armó la discusión por culpa de una pollera en el seno del MdPVEINTE20, lo que obligaría a Marcelo (el Bueno) a intervenir para que la sangre no llegue al río.

…que la siempre luchadora doctora Karina Ponce (ex habitué a la calle Italia) habría puesto en grito en el cielo ante la llegada a la Casona de Colón de dos de sus ex compañeros.

…que todo se debería a que los siempre “tostados” Luis Zumpano y Christian Azcona se han sumado al “VEINTE20”, abandonando al eterno Juan .

…que el elegante comunicador mercantil y el defensor de causas populares, esta vez no se quieren quedar afuera y ya piensan en el 2013.

…que se trenzaron feo Pepe San Martín y el “Cholito” Ciano, debido a que se sintió (el delegado del Ministerio) ninundeado ya que el acuerdo con los bañeros se le rompió en la cara 3 veces.

…que bien a es mas al estilo “Pepito” lo habría catalogado de “pendejo de mierda” y que le tenía “los h….llenos”.

….que esto podría llevar a que se rompa el acuerdo con el Nº 1 (léase Pulti) ,y el sector de ECO no tendría los lugares prometidos.

…que a pesar que el bueno de Gabriel Pampín diga que están todos juntos los garivotistas , los pultistas y los sindicatos para ganar el Partido en contra de Cheppi, no sería tan real.

…que ya habría comenzado a notarse las diferencias entre los sectores de Artime y los pultistas, donde se promete una interna despiadada.

…que en el Consejo Escolar están que trinan ya que hay denuncias de un docente pedófilo,y en vez de investigarlo o pre-sumariarlo, lo habrían cambiado solamente de establecimiento.

…que un mas que envalentonado Rodolfo Iriart, aparte de la vaquillona con cuero para 5000, estaría siendo tentado a ir por el PJ Local y con fuerte apoyo provincial

…que aumentaron mas que considerablemente las operaciones en negro en el Puerto Marplatense.

…que el dirigente sciolista de la Administración de Punta Mogotes Carlitos Contartese, cobró $65.000 pesos de viáticos, y que la venta ambulante ya no es mas manejada por un ex dirigente fuerte del puerto.

Comentá la nota