Angustia de empleados de La Regional: a casi dos meses del cierre, siguen sin respuestas

Angustia de empleados de La Regional: a casi dos meses del cierre, siguen sin respuestas

Los 15 trabajadores denuncian que los dueños de la empresa "se esfumaron". A poco de cumplirse los sesenta días del cierre, dicen que "si bien muchos de nuestros compañeros ya pudieron reinsertarse al mundo laboral, otros no".

 

A casi dos meses del cierre de la empresa panaderil La Regional, los 15 empleados que quedaron en la calle siguen sin tener respuestas y denuncian que los dueños de la empresa "se esfumaron". Les deben aguinaldos, vacaciones e indemnizaciones. 

De la noche a la mañana, un grupo de 15 personas se quedó sin trabajo luego de que el 26 de julio pasado "La Regional" cerrara repentinamente sus cuatro sucursales en Mar del Plata. Hay trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad.

A través de una carta, los trabajadores denunciaron abandono por parte de los dueños de la firma. Pese a que vivieron situaciones de "acoso", los empleados dicen que "siempre seguimos adelante, poniéndonos el delantal y la ropa de trabajo de La Regional, atendiendo siempre con una sonrisa y amabilidad".

"Quien tuvo la oportunidad de vernos trabajar en las distintas sucursales Feria Comunitaria de Heguilor y Av. Fortunato de la Plaza, Corrientes 1681, Ferias Comunitarias Moreno 2340 y su lugar de elaboración y despacho en avenida Champagnat 3302, puede darnos la razón. En muchos casos fueron ustedes, nuestros clientes, con los que forjamos un vinculo amistoso", remarcaron los trabajadores en el comunicado.

Los 15 empleados de La Regional que quedaron en la calle hicieron una "bizcocheada"

"Así un día, de buenas a primeras, el 26 de Julio del corriente año nos notifican verbalmente el cierre de todos los comercios, sin haber abonado el pago de los días restantes a completar el mes. Adeudándonos aguinaldo, vacaciones e indemnizaciones", aseguraron los empleados de la panadería.

Los trabajadores tuvieron duras palabras para quienes fueron los dueños del comercio. "Esas personas, a las que veíamos día a día, aplastaron nuestros sueños, nuestro crecimiento personal y familiar…se fugaron, se esfumaron", señalaron.

"Si bien muchos de nuestros compañeros ya pudieron reinsertarse al mundo laboral, otros no. Sufriendo las consecuencias de no poder pagar el alquiler o satisfacer a nuestros hijos, entre otras tantas situaciones de la vida diaria", concluyeron los empleados de la empresa productora de panificados.

Comentá la nota