El SEP anticipó su rechazo a la oferta del 12% del Gobierno

El SEP anticipó su rechazo a la oferta del 12% del Gobierno

Ése es el porcentaje previsto para los estatales en el presupuesto 2018. El titular del gremio, José Pihen, dijo a Cadena 3: "Queremos conseguir el mejor acuerdo de arranque". Piden un 23%.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen anticipó que rechazarán el aumento salarial del 12% que propone el Gobierno en el presupuesto 2018 que ingresó ayer a la Unicameral. 

"Estamos esperando, tiene que salir la medición del Índice de Costo de Vida Córdoba. Esa pauta y la inflación de octubre es la que se va apagar con el sueldo de noviembre, retroactivo a octubre, aplicando el acuerdo salarial del mes de febrero", indicó. 

Y agregó: "A partir de ahí, la inflación de noviembre se paga con el sueldo de diciembre y la de éste con el sueldo de enero". 

"Es un mecanismo de defensa importante", dijo en referencia a la cláusula gatillo –con la que concuerdan–. 

"Tenemos que tratar de conseguir el mejor acuerdo de arranque. La aplicación de la cláusula ayuda a no perder en la evolución de la inflación y el valor adquisitivo del salario", señaló. 

Sobre el porcentaje de aumento salarial que exigirán para el año entrante dijo que aún no cerraron el número aunque aclaró que debería partir del piso de 18%.

"Aún resta noviembre y diciembre", dijo y estipuló que el porcentaje podría alcanzar al 23 por ciento. 

Comentá la nota