El SEP anunció avances por la seguridad en hospitales

El SEP anunció avances por la seguridad en hospitales

Representantes del gremio mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno provincial para abordar la problemática que afecta a los centros de salud.

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba -SEP- anunció avances en relación a la problemática de inseguridad que las y los profesionales de la salud padecen en los hospitales dependientes de la provincia.

Tras celebrar una reunión con representantes del ministerio de Salud y la secretaría de Seguridad, el  gremio que conduce José Pihen informó que el gobierno se comprometió a asignar móviles policiales las 24 horas para cada nosocomio en la ciudad. 

Además, las partes propusieron la incorporación de guardias de seguridad privada que controlen las salas de esperas, pasillos y zonas de guardias de los principales centros médicos, con el objetivo de evitar hechos de violencia tales como el que semanas atrás padeció una enfermera del hospital Misericordia, quien fue víctima de un robo y agresiones cuando asistía a trabajar.

Según comunicaron desde el SEP, más adelante se sumarán cámaras de video y centrales de monitoreo permanente para cada establecimiento sanitario, y se implementarán capacitaciones con las y los delegados de cada repartición.

En la mesa de diálogo, el Sindicato de Empleados Públicos estuvo representado por Liliana Bustos -pro secretaria de Hospitales-, Sergio Castro -secretario adjunto- y José Pihen -secretario general. El gobierno, en tanto, lo hizo a través de los doctores Najo y Jure del ministerio de Salud, y el secretario de Seguridad, Diego Hak.

"A este problema del cuidado a los trabajadores en ámbitos hospitalarios lo padecemos desde hace tiempo. Fue positiva la reunión porque conseguimos soluciones concretas para erradicar la violencia a la que se exponen los empleados públicos al prestar este vital servicio a los cordobeses”, aseguró Sergio Castro al culminar el encuentro.

Comentá la nota