AOMA abrió su Congreso General en San Juan

AOMA abrió su Congreso General en San Juan

Con una gran convocatoria de delegaciones de todo el país, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inauguró el XLVII Congreso General ordinario en el que se debatirán diversas temáticas relacionadas con el sector productivo y la realidad nacional.

Con una gran convocatoria de delegaciones de todo el país, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inauguró el XLVII Congreso General ordinario en el que se debatirán diversas temáticas relacionadas con el sector productivo y la realidad nacional.

Además en este marco, se dejaron habilitadas las refacciones realizadas en el edificio de la entidad gremial a nivel local. El acto contó con la presencia del secretario general del gremio Héctor Laplace, del secretario general de la filial San Juan Iván Malla y de autoridades locales como el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, el ministro de Minería, Alberto Hensel y el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

“Esta es la muestra del trabajo que se viene realizando en los últimos 4 años. Hoy tenemos una sede totalmente nueva y brindarle mayores servicios, mayor comodidad, avanzar con la obra social. Acá también tenemos una sala de capacitaciones para tener a nuestros dirigentes preparados”, explicó Iván Malla. A su vez también remarcó otros logros de la institución “Hemos adquirido un terreno en Los Berros y ya estamos encaminados a tener muy pronto la escritura y tendremos una sede de primer nivel sindical y de obra social”, expresó.

“Además estamos a 30 o 40 días de terminar una serie nueva en Albardón con las mejores condiciones”, añadió el dirigente sindical. “Hemos adquirido hace muy poquito tiempo un terreno a 10 minutos de la plaza 25 de Mayo entrando sobre la ruta 20 en 9 de Julio, son 7 hectáreas y media y estamos muy próximos a comprar 7 hectáreas mas y vamos a luchar para que eso sea viviendas para los trabajadores mineros y ojala que también podamos tener el camping que tanto deseamos”, concluyó Malla.

Por su parte el secretario general de AOMA, Héctor Laplace remarcó los logros de su gestión y expresó una férrea defensa a la actividad minera y a los emprendimientos que están en marcha en la provincia.

“Hemos tenido un suceso que no nos gusta a nadie y en mayor medida no nos gusta a los trabajadores como lo que ocurrió en la mina Veladero en setiembre del año pasado. No nos gusta porque entendemos desde nuestra óptica que esto nos atrasa en el tiempo casi con 20 años de actividad minera metalífera de primer nivel en Argentina no podemos cometer los errores que se han cometido. No sirve llorar sobre la leche derramada. Se escuchan muchas voces particularmente desde aquellos pseudos anti mineros que en asambleas esbozan que hay que cerrar los proyectos porque no dan garantías.

Yo me querría empachar con los beneficios que le dio la minera a la provincia”, agregó el secretario general de AOMA.

“Si no hubiera sido por la actividad minera no estaríamos gozando de esta hermosa ciudad y provincia. Pero se escuchan voces sobre el cierre de proyectos mineros y quiero dejar el mensaje que los trabajadores no vamos a permitir que se cierre un proyecto si vamos a exigir que se haga minera con seriedad y responsabilidad”, destacó el dirigente.

“Hay muchos proyectos con próxima fecha de inauguración para AOMA en el presente año y que nos indican que queremos seguir creciendo”, concluyó Laplace.

 

 

 

 

 

 

 

Comentá la nota