Apoyo en salud y educación, en AEFIP

Apoyo en salud y educación, en AEFIP

El sindicato anunció el comienzo de la entrega de Kits Escolares para todos los afiliados que tengan hijos en cualquiera de las etapas educativas. También confirmó la continuidad del aporte al deporte, cultura y proyectos educativos de interés y preocupación social.

 

En esta oportunidad se renovó para este año el aporte que la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Mercedes realiza para diversas actividades que son de gran importancia para sus afiliados y también para la sociedad.

Por un lado, a partir de la semana que viene desde el gremio anunciaron que, como todos los años, se estará realizando la entrega de Kits Escolares en el ámbito de toda la seccional para los afiliados que tengan hijos en cualquiera de las etapas educativas (jardín, primario, secundario y universitario). “Todos sabemos el gran esfuerzo que implica para la familia el comienzo de cada ciclo escolar, sobre todo teniendo en cuenta la inflación que elevo por las nubes los costos de cada útil que se quiera comprar y eso a nosotros nos importa, nos preocupa y por eso nos ocupamos” sostuvo el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.

Asimismo tras aprobarse el balance del 2018, Andrés confirmó la continuidad del apoyo a deportistas, personalidades culturales de la ciudad y en proyectos educativos de interés y preocupación social.

Desde el gremio destacan que ya se brindaron cursos de RCP para todos los afiliados y este año buscaran ampliar aún más las personas capacitadas, “hecho que nos parece de gran importancia ya que son aprendizajes que te permiten salvar una vida, tanto de un compañero como de cualquier persona, ya que es un conocimiento que se lleva siempre con uno” destacó Andrés.

También, organizado por el sindicato, se llevaron adelante charlas sobre el delito cibernético llamado Grooming, a cargo de la Asociación de Grooming Argentina, abierto para todo el público. En Mercedes se realizó en el Consejo Deliberante, actividad reconocida como “interés cultura” por el HCD. Sobre la temática y las posibilidades de realizarlo en otros ámbitos el Secretario General destacó que “estamos desarrollando un proyecto para por brindar las charlas en los colegios, y poder llegar a los alumnos, docentes y padres, teniendo en cuenta que para erradicar este delito necesitamos difundir estas iniciativas”.

Comentá la nota