APROSLaR marcha el jueves y amenaza con paro de 72 horas

El gremio que nuclea a los médicos convocó a una marcha a Plaza 25 de Mayo el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales. En ese contexto, amenazó que de no haber una oferta mayor a los $1.000 de aumento que le ofreció el gobierno, podría decretar un paro de 72 horas durante la semana próxima que afecte a hospitales.

APROSLaR, que nuclea a los profesionales de la salud riojanos, confirmó que este jueves marchará a Plaza 25 de mayo en reclamo de mejoras salariales y laborales. Sus afiliados saldrán a las 10 desde el hospital de niños.

Durante este lunes y martes, los médicos realizaron un paro con alto acatamiento que afectó hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia. Rechazan el aumento de mil pesos a la quincenita que les ofreció el gobierno y que representa un 7% de incremento.

Ellos quieren un 40% de mejora salarial en blanco, lo que representaría entre 5 y 6 mil pesos que desde la Casa de las Tejas consideran imposible de brindar porque generaría un desequilibrio en sus finanzas y generaría una ola de reclamos salariales de la misma magnitud.

En ese contexto, APROSLaR quiere al menos un contraoferta del gobierno antes del viernes, caso contrario, advirtió que no descarta realizar un paro de 72 horas de la gremial médica los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de febrero.

Comentá la nota