La Aptasch no fue notificada de una conciliación obligatoria e inició un paro

La Aptasch no fue notificada de una conciliación obligatoria e inició un paro
La Aptasch anunció ayer que a partir de hoy llevaría a cabo una medida de fuerza por 48 horas, y si bien el Gobierno provincial solicitó a la Dirección de Trabajo el llamado a conciliación obligatoria, el gremio afirma que no fue notificado, por eso el paro quedó firme hasta el momento.

El secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin, comentó que "el paro se está cumpliendo porque hasta el momento no hemos sido notificado", aunque reconoció que en caso que llegara, lo acatarán.

Mientras tanto, los servicios en cada establecimiento sanitario de toda la provincia solamente son brindados en los sectores de Emergencias y Urgencias, sin atender los turnos ni las tareas programadas.

Pero según el boletín oficial, el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo, explicó que la medida de fuerza no fue notificada al Ministerio de Salud con la anticipación necesaria conforme a la ley, a pesar de que el gobierno pidió a la Dirección de Trabajo provincial el llamado a conciliación obligatoria, por lo que las partes se reunirían este miércoles que viene en un horario a confirmar.

La Aptasch reclama el retraso del aumento salarial del 5 por ciento previsto para julio de 2013, al igual que la primera promoción de cargos de marzo de 2013, la segunda de septiembre y la tercera de diciembre de este año.

Comentá la nota