Aptasch realizó una protesta frente a Casa de Gobierno

Aptasch realizó una protesta frente a Casa de Gobierno

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco, se manifestó frente a la Casa de Gobierno del Chaco, “ante un Gobierno que es mudo y desinteresado por la salud pública, y que nos lleva a tener un sistema sanitario que se cae a pedazos día a día”, afirmaron.

 

Desde Aptasch manifestaron además que “la situación de abandono de la salud pública es realmente preocupante, ya que el Gobierno no solo abandonan a los trabajadores, sino también a los propios chaqueños, que son usuarios del sistema sanitario”.

“Somos tratados como ciudadanos de segunda, como chaqueños que no tenemos necesidades y que el Gobierno no debe atendernos. Desde hace meses que pedimos tener condiciones dignas de trabajo, y un salario acorde a nuestra tarea que nos permita vivir con dignidad”, agregaron.

“Hoy el Gobierno provincial ajusta en los salarios de los trabajadores, y nos niegan la negociación paritaria para el sector de la salud, situación por la que elevamos un reclamo a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y por la cual denunciamos penalmente al gobernador Peppo, por negarnos un derecho constitucional”.

Los puntos de reclamo de APTASCH tienen que ver con la apertura de negociación paritaria, falta de insumos y condiciones de trabajo, “y por ello también acompañamos hoy a los compañeros precarizados de Avia Terai y Sáenz Peña que están pidiendo por respuestas al Gobierno provincial”.

Además, pidieron “a la población que nos acompañe en este reclamo, ya que la salud pública es para todos, y por ello todos debemos luchar por ella”.

Comentá la nota