Aumento en taxis: “Insistimos que la bajada de bandera tiene que costar 27 pesos”

Aumento en taxis: “Insistimos que la bajada de bandera tiene que costar 27 pesos”

El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente, reafirmó la postura de los taxistas de cara al pedido de incremento en los precios, aunque remarcó avances con el Ejecutivo, pese a algunas diferencias.

 

 

El titular de la entidad Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente, señaló que las discusiones por el aumento en los precios del servicio de taxi avanzan, pese a las diferencias en los valores previstos en el estudio de cotos con el Ejecutivo.

Acerca del informe del Gobierno recomendando que la tarifa debiera ser con una bajada de bandera a 24 pesos y una ficha cada 160 metros de 2,40 pesos, Vicente, dijo: “Está bastante en línea con nosotros. A ellos le da $2,40 y a nosotros $2,46. Estamos pidiendo realmente es $2,30 porque la ciudad está muy complicada. Queremos mantener las 12 fichas de bajada de bandera porque consideramos que de esa forma los viajes cortos tendrán algo más de rentabilidad que hoy en día no tienen”.

Los valores son muy parecidos y creemos que no habrá problema para llegar a un acuerdo”, aseguró a loquepasa.net el dirigente, quien, de igual modo, se mostró firme con el planteo realizado días atrás en el Concejo Deliberante: “Insistimos que la bajada de bandera tiene que costar 27 pesos. El aumento global, que sería de un 27,7%, está en línea con la inflación del país, somos cautos porque la inflación roza el 40%. Es un esfuerzo de todos los sectores para que la ciudad tenga una temporada positiva”.

Hay que afrontar un invierno que no será fácil”, continuó explicando Vicente, quien se hará presente en la próxima Comisión de Transporte del HCD.

Comentá la nota