Bancarios ven el 2019 con preocupación

Bancarios ven el 2019 con preocupación

Según el titular de la Asociación Bancaria, en algunas entidades privadas "el negocio dejó de ser rentable".

En diálogo con 0223, Guillermo Martínez, secretario general del del organismo explicó que el sector llega a fin de año con un acuerdo paritario, firmado en el mes de abril "que se cumple en tiempo y forma" y con el que alcanzaron un incremento salarial del 40%.

Consultado sobre cuales son las principales preocupaciones para el año próximo, Martínez afirmó que desde la Asociación Bancaria ven con "preocupación" el futuro ya que no todas las entidades están trabajando en el mismo nivel.

"En algunas entidades privadas se ve que el negocio deja de ser rentable" expresó el titular del organismo al tiempo que detalló que por la crisis económica que atraviesa el país "hay muchos clientes de los bancos que han dejado de pagar los créditos que sacaron".

En este sentido, Martínez aseguró que los más afectados "son los bancos pequeños", dijo y agregó que en todo el país hay 10 bancos que hacen mucho dinero y los demás tienen problemas.

Por último, otro de los temas preocupantes en el sector es la falta de recurso humano, ya que según consideró Martinez, en el último tiempo hubo "varios retiros voluntarios y jubilaciones en el sector y no se realizaron los reemplazos correspondientes" 

Comentá la nota