Barbieri recorrió el Hospital y dialogó con los trabajadores de cada servicio

Barbieri recorrió el Hospital y dialogó con los trabajadores de cada servicio

El Presidente del Concejo Deliberante fue convocado por el Sindicato Único para dialogar con los médicos de Guardia respecto de las problemáticas que afectan al sector, algunas de las cuales fueron denunciadas en el Ministerio de Trabajo, con compromiso de resolución por parte del Secretario de Salud. Barbieri recorrió otros servicios y lo pusieron al tanto del funcionamiento del Hospital.

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri luego de presentar una serie de denuncias en el Ministerio de Trabajo con demandas de los médicos de la Guardia. En ese marco, lo habían invitado a recorrer el sector, y en su nombre a todos los presidentes de bloque, y el funcionario se hizo presente este viernes.

Acompañado por los concejales Almada y Adrover, Barbieri estuvo primero en la Guardia y luego recorrió otros servicios del noscomio, guiado por los representantes sindicales, que le mostraron en cada sector cuáles son las problemáticas que afectan a ese efector de salud, el principal centro asistencial del partido de San Pedro.

Falta de insumos, problemas edilicios y de seguridad e higiene en el trabajo, inseguridad relacionada con hechos de violencia, precarización laboral y otros puntos fueron destacados por profesionales y no profesionales que dialogaron con Mario Barbieri.

"Los trabajadores dieron cuenta del mal funcionamiento de muchas cosas en el ámbito de la salud pública local", señalaron desde Presidencia. Barbieri se puso a disposición para generar mecanismos institucionales que permitan la resolución de los temas planteados por el personal.

Algunos de los puntos reclamados forman parte del acta firmada por el Secretario de Salud Daniel Creus, quinen se comprometió en el Ministerio de Trabajo a cumplir con una serie de demandas planteadas por los delegados gremiales de la Guardia, que pertenecen al Sinciato Único.

En el marco de su visita institucional en nombre del Concejo Deliberante, el presidente de ese cuerpo Mario Barbieri no mantuvo diálogo con las autoriades de Salud o el Hospital, que en esos momentos participaban de una conferencia de prensa para anunciar la donación de elementos por parte del Club de Jubilados de calle Salta.

Comentá la nota