Basural: “Esto es un submundo que no lo controla nadie”

Basural: “Esto es un submundo que no lo controla nadie”

Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción renovaron su preocupación por el estado del predio y exigieron a la administración municipal que se realicen controles “más serios”, después que se provocaran diversos incendios en los playones. “Si el Municipio no le pone frente a esto, es muy difícil”, manifestó. Sostienen que debe haber mayor celeridad para la licitación del tratamiento del complejo.

Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) renovaron su preocupación por el estado de los playones del predio de disposición final y exigieron a la administración del Gobierno de Carlos Arroyo que haya controles “más serios”. “Esto es un submundo que no lo controla nadie”, manifestó.

Ante los incendios que dificultaron las labores en el basural durante el fin de semana, el Secretario adjunto del gremio, César Trujillo, aseguró a El Marplatense que las personas ligadas al reciclaje clandestino están detrás de la gestación de estos focos ígneos por lo que le pidió a las autoridades locales que pongan un “orden”.

“Esto no se prende fuego sólo. Hay grupos que lo hacen”, denunció, y agregó: “Esto es un problema para los muchachos que están trabajando y para los camioneros que llevan los residuos.Es un gran problema y hay que ponerse más serio con todo esto“.

El dirigente, además, recordó que el 28 de febrero llega a su fin el “permiso precario” que acordó la Provincia con la empresa Tecsan, con lo que pidió mayores gestiones para garantizar que se haga el proceso licitatorio y de adjudique la prestación del servicio de disposición final a otra firma. “Si el Municipio no se pone al frente, es muy difícil. Se va a hacer un cuello de botella“, advirtió.

“La mejor forma es llamar una licitación a una empresa para que haga la inversión que tiene que hacer en los playones del predio”, consideró el referente del sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción, que concluyó: “Lo que creo es que la basura se está tapando abajo de la alfombra. Esto es un submundo que no lo controla nadie”.

Comentá la nota