Basural: La UOCRA alerta que se está yendo “derecho a un nuevo conflicto”

Basural: La UOCRA alerta que se está yendo “derecho a un nuevo conflicto”

El Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, César Trujillo, aseguró que “pasan los días y la situación lejos de mejorarse, empeora”. El fin de semana pasado ocurrieron incendios, esta mañana los recicladores bloquearon el acceso y no se perciben acciones del ejecutivo para solucionar el problema.

 

“Estamos preocupados porque los días pasan y el 28 de febrero termina la extensión del contrato con la empresa Tecsan y todavía no está resuelto el tema de quién va a seguir adelante con esta situación”, afirmó Trujillo al ser consultado por  “el Retrato…”

Lo cierto es que el conflicto con el basural, “lejos de mejorarse, empeora”. Para el referente de la UOCRA, la situación es preocupante y “están los trabajadores de por medio y también Mar del Plata”.

Según relató Trujillo, lo que persiguen es que “se mantengan los puestos de trabajo y las conquistas salariales que han alcanzado los trabajadores, no pretendemos otra cosa” y agregó que quienes llevan adelante las tareas dentro del predio “saben hacer lo que hay que hacer, reconociendo que está lejos de ser el mejor trabajo del mundo. Es un trabajo ingrato, contaminante y muy duro”.

Con respecto a las inacciones del ejecutivo, tanto municipal como provincial, el dirigente manifestó que “Si no se comienzan a buscar las soluciones vamos derecho a un nuevo conflicto, innecesario, a fines de febrero” y agregó que “Esperamos que el gobierno de la provincia siga actuando y tome verdaderas cartas en el asunto. Estamos esperanzados porque actuaron en enero y prorrogaron las fuentes laborales pero hoy no vemos que se busquen soluciones”.

En relación a las condiciones del predio, donde durante el fin de semana se acontecieron incendios que perjudican la labor cotidiana y donde esta madrugada los recolectores, que trabajan en condiciones indignas, bloquearon el acceso, Trujillo dijo que “El predio está colapsado, hacen falta obras complementarias y las máximas autoridades están al tanto porque han ido especialistas de todas partes a evaluar las condiciones del predio y hay obras que precisan hacerse con carácter de urgencia”.

Finalmente y con respecto a la empresa que hoy lleva adelante las tareas en el predio de disposición final, el secretario de la UOCRA comentó que “No nos interesa hoy quien asuma el compromiso de llevar adelante esta tarea pero sí que se mantengan las fuentes de empleo”.

Levantaron corte del Predio a media mañana

 

Personas que realizan el reciclado de la basura y que habitan en condiciones infrahumanas en la zona del Predio, este jueves amanecieron cortando el predio al no poder recuperar elementos de los residuos que allí se depositan, ante lo que entendían era por la “falta de trabajos por parte de la Municipalidad”

El lugar, que permaneció cerrado por algunas horas, pudo ser reabierto ante las promesas realizadas por funcionarios municipales.

Comentá la nota