Bloqueo y protesta de los trabajadores de Cartocor

Bloqueo y protesta de los trabajadores de Cartocor

Anoche realizaron una asamblea e iniciaron un bloqueo en el acceso a la planta de la ruta 6, en el marco del paro general convocado por la CGT.

“Garantizamos el paro después del apriete de la patronal”, sintetizaron desde la Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor / POP a EL CIVISMO Digital esta mañana. Es que los trabajadores se plegaron a la medida de fuerza nacional convocada para este jueves por la CGT por las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, anoche, cerca de las 21.30, realizaron una asamblea en la puerta de la planta de la ruta 6 y desde la medianoche se inició un bloqueo en el acceso.

“Hacer un paro no es un delito ni es de vago. Es un derecho”, afirmaron. A esto se le sumaron los reclamos salariales: aumento del 35 por ciento; aumento del vale alimenticio de 600 a 2.000 pesos; y obra social para todos los trabajadores bajo convenio, entre otros.

Tal como informara este medio la semana pasada, la Comisión Interna  denunció que a las “presiones para no permitir la libre afiliación” gremial dentro de la empresa, se le sumó en los últimos días un “fuerte apriete para hacer ir a trabajar a los compañeros el día del paro de la CGT”.

Comentá la nota