Bono de fin de año: Hoy inicia la negociación con los gremios

Bono de fin de año: Hoy inicia la negociación con los gremios

El ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se reunirán con las entidades sindicales que nuclean a los trabajadores estatales para evaluar montos y modalidad de pago.

 

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, el ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, señaló que hoy a la tarde se reunirán con las entidades sindicales que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia a los fines de evaluar los montos y la modalidad de pago.

Con respecto a la situación a nivel país, el funcionario aseguró que la negociación no es igual para un sector que para el otro, como tampoco para el mismo sector en diferentes provincias. “Habrá que evaluar la situación puntual de cada actividad y cada lugar donde se desarrolla para poder determinar en base a acuerdos si corresponde o no”, dijo.

En ese sentido, detalló que el país está transitando un año complejo en donde todo lo económico ha repercutido directamente en la fuente del trabajo. “El sostenimiento de empleo fue el eje de la gestión, tanto provincial como nacional”, enfatizó.

Por último, sostuvo que si bien a fin de año suelen generarse algunas ansiedades vinculadas a las fiestas de fin de año y las vacaciones, confía en solucionar cualquier inconveniente dentro de los canales de diálogo. “Lo hemos trabajado y desarrollado durante todo el año, lo haremos de la misma manera”, finalizó.

Comentá la nota