ATE Capital dio comienzo al primer curso de Vivienda Social y Políticas Públicas

ATE Capital dio comienzo al primer curso de Vivienda Social y Políticas Públicas

En el marco del convenio firmado entre la seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); la Junta Interna y Cuerpo de Delegades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda / ReNaPer, dieron comienzo hoy al seminario de Vivienda Social y Políticas Públicas, llevado a cabo en el microcine de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Formación de ATE Capital Federal Gladys Zena, y el subsecretario de Posgrado de la FADU Sergio Zecovich.

El curso, que tendrá tres encuentros a realizarse los miércoles 12, 19 y 26 de junio, es dictado por el Dr. Arq. Damián Sanmiguel; trabajador con amplia experiencia en la coordinación de políticas de vivienda y dirección en el sector público. La actividad contó en su primera edición con más de 100 trabajadores del Estado asistentes y tiene como objetivo la renovación de cuadros técnicos y profesionales en los organismos estatales que ejecutan Políticas Públicas de Vivienda Social, mediante la capacitación, la reformulación de paradigmas y la revisión crítica de los alcances en territorio.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Zena, quien destacó: “quiero saludar a todos los compañeros y compañeras que hoy dejaron por un tiempo sus actividades diarias de lado para venir a capacitarse. Esto es algo que tiene mucho valor agregado a la tarea cotidiana que llevan. Quiero también felicitar a les compañeres de Vivienda con quienes venimos trabajando hace meses en esto, y que además de estar en la calle todos los días luchando por los derechos de los compañeros, tuvieron tiempo de sentarse a trabajar para darle forma a este convenio entre ATE Capital y la FADU”.

Por su parte, Zecovich expresó que “somos muchísimos los que hace tiempo venimos predicando una concepción diferente de la educación universitaria, una concepción que está más ligada con las necesidades del desarrollo de la Nación, de manera justa y equitativa en la distribución de sus beneficios en la población”

“En ese sentido, este convenio tiene un gran valor para nosotros porque que tiene que ver con esta idea que tenemos de jerarquizar la presencia y la actividad de los profesionales que trabajan en el Estado, que son los que realmente ponen su esfuerzo en la construcción y crecimiento en el desarrollo de las políticas públicas”, concluyó

Nuestro país es muy rico en experiencias de todo tipo en las temáticas de vivienda social y hábitat y es por ello que una mirada crítica y diacrónica pone en evidencia los aciertos y errores en la aplicación de metodologías, atravesado una infinidad de matices y resultados que merecen ser visualizados y analizados”, comentó Sanmiguel durante el inicio del curso.

Conocer nuestra historia e identidad nos prepara mejor para desarrollar nuestra labor con responsabilidad y compromiso, es por eso que nos parece necesario conocer las distintas políticas públicas que se instrumentaron desde las primeras viviendas construidas por el Estado en 1887, pasando por los diferentes momentos históricos hasta la actualidad, hemos atravesando diferentes gobiernos, diferentes Ministerios, diferentes denominaciones. Por todo esto invitamos a los trabajadores y trabajadoras a construir entre todos este espacio y poder re-pensar nuestra historia para edificar un presente mucho mejor. 

Comentá la nota