Carlos Bonjour, con el aval masivo de los afiliados encara su tercer mandato en UTEDYC

Carlos Bonjour, con el aval masivo de los afiliados encara su tercer mandato en UTEDYC
El Secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Carlos Bonjour fue reelecto este viernes en las elecciones que se realizaron en todo el país. También guiará a la Seccional Mar del Plata. En diálogo con “el Retrato…”, analizó el crecimiento de la institución que comanda y el ambicioso proyecto a futuro.

Tiene muchas ideas en su cabeza. Proyectos ambiciosos. En el corto, mediano y largo plazo. Que servirán para retribuir la confianza depositada en él, al encarar su tercer mandato, y apostar al crecimiento sostenido de una entidad que, en los últimos años, vio aumentar notablemente el número de afiliados.

Carlos Orlando Bonjour, secretario general de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), fue reelecto en la jornada de este viernes a lo largo y ancho de todo el país, después de las elecciones que se llevaron a cabo en las 50 seccionales, incluso Mar del Plata, donde unos 150 mil afiliados estuvieron en condiciones de omitir su voto, más allá de la única lista presentada: Azul y Blanca.

Bajo el slogan “Frente de Unidad, solidaridad y participación sindical”, el dirigente marplatense conversó larga y distendidamente con “el Retrato…”, donde habló del pasado, presente y futuro de la institución, más allá de su orgullo por recibir el aval de miles de afiliados, que volvieron a confiar en su trabajo.

Antes de iniciar su tercer ciclo, que arrancará el lunes 23 de diciembre de este año y culminará el 22 de diciembre del 2017, Bonjour manifestó que “con el voto de los afiliados se está avalando nuestra gestión. Por más que se haya presentado una sola lista, se requiere consenso. Escuchar todas las opiniones y respetar las diferencias. No es fácil confeccionar una lista unidad, ni a nivel nacional ni local”.

Pero, justamente, a nivel local con una salvedad. En abril pasado, dejó de existir el secretario general Leonardo Cataldi, por lo que representará un compromiso mayor. “Hay que reconocer el trabajo que venía haciendo el amigo y compañero, conjuntamente con toda la comisión directiva que lo rodeaba”, recordó.

Dejando en claro que, más allá de los 8 años de gestión pronto a cumplir, “uno está más ducho” porque “mi primer mandato significó la primera vez de un dirigente del interior como Secretario General de la Unión”, recordó cómo encontró la institución: “Estaba devastado, a punto de desaparecer. De los pocos afiliados a 150 mil como tenemos ahora, lo transformamos porque trabajamos fuertemente. Nos costó, pero logramos un orden. Todo a base de compromiso”.

¿La clave? “La responsabilidad y el trabajo”, como bien acotó el dirigente. Y agregó: “Todos teníamos que cumplir una función, dedicarnos a la gestión de administrar recursos, para que volvieran a los afiliados. En este tiempo, hicimos 20 centros médicos, compramos sedes sindicales a lo largo y ancho del país, construimos centros recreativos. Todo eso no es moco de pavo”.

Más allá de lo hecho, ahora llegará el momento de las metas a concretar. Como la creación de un mega-complejo recreativo en la zona de Santa Clara del Mar, cuyo proyecto ya tiene una maqueta con canchas de fútbol, de tenis, piletas, bungalows, entre otros servicios para disfrutar.

En esa línea, también anticipó que “seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores. Pero también apostaremos a fortalecer la formación y capacitación de los dirigentes. Desarrollar más encuentros con jóvenes, que se acercan para tener su espacio. Mejorar la cuestión sanitario, que esté más acorde a la demanda. Pero también seguir captando más afiliados, porque sabemos que no tenemos techo”. - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=26897#sthash.vRrsfyGw.dpuf

Comentá la nota