Cesantean 120 contratados en el Hospital Posadas y denuncian intimidación policial

Cesantean 120 contratados en el Hospital Posadas y denuncian intimidación policial

Varios de los cesanteados tienen años de antigüedad. Realizaron una asamblea en el hall del centro de salud que depende del gobierno nacional. Denunciaron intimidación policial tras el ingreso de efectivos al hospital ubicado en Morón. Pelea entre facciones dejó a un enfermero herido.

La dirección del Hospital Posadas, ubicado en el partido de Morón, dejaron en la calle a 120 trabajadores de ese centro de salud que poseían contratos precarios hace años. La Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, no los informó de manera individual sino que publicó una resolución con los nombres de los que sí renovarían su contrato.

En las redes se replicaron las denuncias por intimidación policial con el ingreso de efectivos al hospital y su permanencia en oficinas y pasillos. "Patricia Bullrich manda la policía para intimidar a trabajadores del Hospital Posadas que se oponen a ser despedidos luego de años de trabajo y sostener la salud pública", denunció desde su cuenta de Twitter la diputada nacional y titular del Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra (FIT)

Ante la noticia, los trabajadores se concentraron esta mañana en el hall del edificio y realizaron una asamblea. Por su parte, otro diputado por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, denunció que un enfermero fue herido, luego de un enfrentamiento entre facciones del gremio ATE.

Comentá la nota