César Trujillo I: “Mar del Plata se ha convertido la máquina de impedir”

César Trujillo I: “Mar del Plata se ha convertido la máquina de impedir”

A poco de cerrarse el año, el secretario General de la UOCRA, César Trujillo, en dialogo con “el Retrato …” se refirió a la situación que se encuentra atravesando el sector actualmente a la que calificó como “difícil” y manifestó: “Si pusiéramos en marcha la construcción en serio en este país trabajarían 40 gremios directos y 40 indirectos, pero acá no sé qué pasa con los dirigentes y con la clase política que no piensan esto y Mar del Plata se ha convertido la máquina de impedir”.

 

“En este momento estamos pasando un momento difícil. Mar del Plata sigue siendo el lugar número uno en desocupación y lo estamos sintiendo bastante, sobre todo en el último tiempo”, sostuvo el referente de la UOCRA en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, precisó que “se han parado las obras públicas y casi no se hicieron viviendas sociales en cuatro años” al mismo tiempo que manifestó su preocupación por lo que se viene, en el sentido de que “ha quebrado” el gobierno y en tanto la gestión municipal corresponde a un espacio político diferente al de nación y provincia. “Nosotros lo que queremos es que se lleven bien así que esperamos que prime la experiencia y el sentido común”, aseguró.

Asimismo, cuestionó la situación de atraso que está viviendo Mar del Plata, en tanto en la misma “está todo por hacerse”, pero resaltó que “la planta de afluentes que realizó Obras Sanitarias fue la obra más importante que se hizo” como así también la obra del shopping, Paseo Aldrey, la cual ha sido según Trujillo “la más emblemática de los últimos tiempos, moderna y dónde más gente trabajó”.

“Después hemos tenido el Parque eólico que se está realizando en Miramar, ahí hay alrededor de 400 compañeros”, resaltó a la vez que cuestionó que la planta de gas de Las Armas “está paralizada” como así también “los 500 megas que venían de Bahía Blanca a Villa Gesell, una obra que tenía más de 600/800 compañeros y hoy está parada porque le faltan tramos, por motivos que se desconocen” y agregó: “Es una inversión muy grande que habría que terminar”.

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