Choferes de las líneas 540 y 553 alertaron sobre irregularidades en la liquidación de sueldos

Choferes de las líneas 540 y 553 alertaron sobre irregularidades en la liquidación de sueldos

El 100 por ciento de la planta de choferes realizó una abstención de tareas porque la empresa pagó el 80 por ciento del sueldo. En medio de la asamblea, les notificaron el pago completo y retomaron las actividades.

“Organícense compañeros”, es el mensaje del delegado de los trabajadores de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora. Es que realizaron esta mañana una asamblea, en el marco de una abstención de tareas, por irregularidades en la liquidación del sueldo. La problemática ya fue solucionada y retomaron las actividades.

Trabajadores de las líneas  540 y 553, que recorren Lomas de Zamora, no salieron a la calle esta mañana por irregularidades en el pago de los sueldos. Según explicó un delegado, el 100 por ciento de la planta de choferes adhirió a la medida de fuerza.

“Realizamos una abstención de tareas en puesto de trabajo por mala liquidación del sueldo. La empresa se tomó el atrevimiento de depositarnos el 80 por ciento del salario”, alertó el delegado, pero aclaró que en el marco de una “asamblea grandísima”, les informaron que se depositó el 20 por ciento restante. “La empresa nos depositó hace 10 minutos la plata que nos debía”, explicó.

Consideró que la resolución es producto de la “lucha” y la “organización” de los trabajadores y advirtió: “Si el mes que viene sucede lo mismo, haremos la misma medida”. Y le envió un mensaje al resto de los trabajadores: “Compañeros organícense y peleen por los salarios y los derechos”, les dijo. Una vez resuelto el conflicto, los choferes salieron con las unidades a la calle para prestar el servicio normalmente. Vale recordar que Transporte dispuso que los servicios funcionen con cronograma de feriados durante la cuarentena, motivo por el que las unidades pasan con más tiempo de distancia.

Comentá la nota