Cicop acordó con la Municipalidad y levantó el paro

Cicop acordó con la Municipalidad y levantó el paro

El gobierno local y el gremio que agrupa a los profesionales de la salud, mantuvieron un encuentro en donde acordaron el pago de las guardias adeudadas, por lo cual, el paro dispuesto en toda la provincia de Buenos Aires por 72 horas, no tendrá replica local. El convenio del pago se realizará en doce cuotas que se abonarán desde noviembre. Está garantizada la atención en los Consultorios y Centros de Salud.

Luego de las controversias generadas por las últimas medidas de fuerza llevada adelante por Cicop. El lunes mantuvieron una reunión con las autoridades locales del sindicato en donde llegaron a un acuerdo sobre la importante deuda que mantiene la Municipalidad con varios médicos por guardias no abonadas.

El acuerdo propone el pago de la deuda al personal de la salud en doce cuotas que comenzarán en el mes de noviembre. Por lo tanto, el gremio se comprometió a levantar la medida de fuerza que estaba programada para esta semana que sería de 72 horas, paralizando la atención de los consultorios y Centros de Salud los días martes, miércoles y jueves.

Comentá la nota