Ultimas noticias de Ciudad Nueva

Diplomacia de la misericordia

Diplomacia de la misericordia

“Uno de los títulos del Obispo de Roma es ‘Pontífice’, es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres. Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo”. 

Un Papa que habla desde las periferias

Un Papa que habla desde las periferias

Una vez más el Papa nos convoca desde una de las periferias del mundo desde donde recibimos los desafíos de este siglo. México encierra muchos de estos retos. Onceava economía planetaria, rico en recursos naturales y culturales, México es un país emergente de grandes potencialidades, pero también un país en emergencia.

La actualidad del Pensamiento Social de la Iglesia

La actualidad del Pensamiento Social de la Iglesia

Concluyó en Punta de Tralca, Chile, la Jornada Latinoamericana de Pensamiento Social de la Iglesia. El evento ha sido organizado por la Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia y la Vicaría de Pastoral Social Caritas de Santiago de Chile, conmemorando los 50 años del documento del Concilio Ecuménico Vaticano II "Gaudium et spes". 

Haciendo foco en la familia

Haciendo foco en la familia

Luego de la primera semana de trabajo, avanza la labor del Sínodo de la familia que se lleva a cabo en el Vaticano. Se analizó la primera parte del documento de trabajo (la escucha a los desafíos de las familias) y los padres sinodales han avanzado en la segunda parte (el discernimiento de la vocación familiar) y ahora comienzan a discutir la tercera (la misión de la familia).

Un Papa “imprudente”

Un Papa “imprudente”

La noticia tuvo rápida difusión. En su carta a monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización, el Papa Francisco así se expresó acerca del tema del aborto...

El mercado bueno de Laudato si'

El mercado bueno de Laudato si'

Sobre nuestro sistema capitalista recae una enorme demanda de justicia que se eleva desde las víctimas y los "deshechos" humanos, una demanda que es particularmente grave porque ya no es vista ni oída.

Para ser un Pueblo de Pascua

Para ser un Pueblo de Pascua

La Semana Santa es el punto culminante del año litúrgico. Reproducimos un texto de Chiara Lubich de marzo de 1994 dirigido a miembros del Movimiento de los Focolares, que  invita a celebrar y a penetrar en los misterios centrales de nuestra fe también con la vida.

La Iglesia católica en defensa de la Amazonia

La Iglesia católica en defensa de la Amazonia

Este jueves la Iglesia católica latinoamericana acudirá por primera vez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la vulneración de los derechos de campesinos y de pueblos indígenas por parte de las industrias que extraen recursos naturales en la Amazonia y Mesoamérica.

El diccionario del Papa

El diccionario del Papa

Francisco nos ha acostumbrado a palabras y expresiones que repite a menudo. Sin embargo, todos los términos se remiten a la misericordia, entendida no cómo “un” aspecto del Evangelio sino “el” Evangelio. Es la misericordia lo que hace omnipotente el amor de Dios.