Confirman el cierre de planta de química Lanxess para fines de diciembre

Confirman el cierre de planta de química Lanxess para fines de diciembre

Tras varios meses de conflicto, la empresa química Lanxess dio a conocer ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que cerrará las puertas de su planta que opera en la ciudad de Zárate, por lo que 170 trabajadores quedarán en la calle.

Desde la química que posee capitales alemanes detallaron que se debió a una resolución adoptada por el grupo accionista que se encuentra en Leverkusen, Alemania. A su vez indicaron que las plantas que poseen en Burzaco y Merlo, esta última en la provincia de San Luis, seguirán en funcionamiento.

Tal como contó DIB en junio cuando se conoció por primera vez la decisión, la empresa ahora le puso fecha al cierre de la planta bonaerense: será a fines de diciembre y alrededor de 170 personas se verán afectadas. Mientras que en algunos casos habrá arreglos con quienes estén cerca de jubilarse, en otros recibirán el telegrama de despido con la correspondiente indemnización. Sin embargo, una parte menor seguirá trabajando en la planta durante todo 2018 y parte de 2019 en la etapa de desguace y remediación del predio industrial.

Lanxess, quien tiene unos 400 empleados en el país incluyendo los de Zárate, opera actualmente instalaciones de producción de sales de dicromato de sodio y de curtido de cromo. La fábrica es una de las más importantes que produce químicos para el cuero y algunas versiones señalan que se vio perjudicada por la situación económica de Brasil.

Comentá la nota