CGT confirmó pedido de bono navideño de $3.000 en dos cuotas

CGT confirmó pedido de bono navideño de $3.000 en dos cuotas

La proposición ya fue enviada al gobierno y desde la central obrera riojana señalaron que “esperan una rápida respuesta”.

 La idea es que se pague la primera cuota de $1.500 en diciembre y la segunda en enero. Por ahora, el gobierno dijo que solo está confirmado pago de sueldo, aguinaldo y quincenita el mes próximo y volcará $1.000 millones al circuito financiero.

Por ahora son solo siete provincias las darán que dará bono navideño. Ellas son San Juan ($5.600), Salta ($3.000), Tucumán ($750), Misiones ($1.850), San Luis, Corrientes y La Pampa ($5.000).

Queda claro que La Rioja aún no está incluida en ese lote, pero lo que si está claro es que la CGT riojana ya cursó su propuesta para que ello ocurra. Puntualmente le pidió a la Casa de las Tejas un bono de $3.000 a pagar en dos cuotas (diciembre y enero).

Quien lo confirmó fue Domingo Torres, secretario General de los trabajadores Viales y parte de la nueva comisión directiva de CGT. “Esperamos una pronta respuesta a nuestra solicitud y sobre todo que sea avalada por las autoridades”, indicó el sindicalista.

“Nosotros estamos esperanzados no como gremio sino como trabajadores. Le hemos dicho al gobernador que es necesario este bono, incluso le propusimos que sea en dos etapas, diciembre – enero, $1500 en cada mes o como última instancia enero - febrero”. agregó.

En esa línea, sostuvo que “lo más duro para los trabajadores es enero, por eso pedimos ese desdoblamiento, y así podamos llegar a fin de mes en ese periodo”.

Por ahora, el gobierno dijo que solo está confirmado pago de sueldo, aguinaldo y quincenita el mes próximo y volcará $1.000 millones al circuito financiero.

Comentá la nota