Conflicto con guardavidas: extienden la conciliación y acercan posiciones

Conflicto con guardavidas: extienden la conciliación y acercan posiciones

Por pedido del Municipio, el Ministerio de Trabajo resolvió este martes extender la conciliación obligatoria en el conflicto con los guardavidas hasta el 12 de marzo. "No estamos lejos de lograr un acuerdo", aseguró Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

 

Horas después de que los guardavidas decretaran un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del municipio a una serie de pedidos, el viernes 9 de febrero el Ministerio de Trabajo decidió dictar conciliación obligatoria y así garantizó el servicio de seguridad en las playas durante los feriados de Carnaval.

Este martes se vencía el plazo de la conciliación y, por pedido del Municipio, las autoridades de Trabajo decidieron extender la medida hasta el 12 de marzo. Los trabajadores reclaman una mala liquidación en los haberes tras el acuerdo paritario cerrado con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Además, solicitan al municipio que le compre materiales para trabajar.

"Mourelle nos dio la razón al pedido que realizamos sobre la mala liquidación de los sueldos", aseguró Grimaldi sobre uno de los puntos fundamentales que los trabajadores reclaman. "Está pendiente el reclamo sobre el sueldo anual complementario de los meses de noviembre y diciembre", detalló. 

"No estamos lejos de un acuerdo que evite una medida de fuerza",remarcó el titular de la UGA y dijo que los funcionarios municipales se mostraron conciliadores.

Este miércoles a las 18 los representantes de los gremios y del municipio se reunirán en la Secretaría de Hacienda para continuar con las negociaciones. 

Comentá la nota