Conflicto en Moreno por denuncia de recorte de sueldos

Conflicto en Moreno por denuncia de recorte de sueldos

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Niñez y Juventud en lucha del Municipio de Moreno llevan adelante un reclamo por lo que entienden que es un recorte de sueldo que están sufriendo en medio la pandemia. Después de la cancelación en dos oportunidades de una mesa de diálogo, durante este miércoles esperan poder llegar a un pinicpio de acuerdo con las responsables del área municipal.

 

Indira Perez Jordana, trabajadora del Área de Niñez y Juventud, le contó a Viví el Oeste que a partir del mes que viene los trabajadores del área no podrán cobrar el concepto de “Productividad”. Explican que no se trata de un plus sino que de una compensación que se realiza a los sueldos.

La empleada municipal contó que los trabajadores al no tener definición consultaron sobre el tema y recibieron como respuesta que el recorte estaba decidido.”Nos dicen que no íbamos a cobrar esa compensación que implica un recorte muy importante de nuestro sueldo. Por ahora somos 60 trabajadores los que ya sabemos que vamos a cobrar menos, pero pueden ser más”.

La definición se dilata y desde el nucleo de trabajadores explican que en el caso de que no haya respuestas se tomarán medidas gremiales: “Queremos expresar nuestro enojo y repudio ante las reiteradas cancelaciones de las reuniones con la Subsecretaria Mariana Araoz y Secretaria Noelia Saavedra, cuya finalidad consistía en establecer un dialogo sobre el conflicto salarial/laboral”, describieron.

Se había acordado una reunión para el pasado viernes a las 10:00 hs en la Secretaría de Desarrollo Comunitario y cuando los trabajadores de la asamblea estaban llegando, fueron comunicados que la misma se había cancelado, pasándola para el lunes, pero se volvió a cancelar. Por último, se acordó una nueva fecha de encuentro para este miércoles 20 de mayo a las 8 hs”, especificaron.

Aseguran que son alrededor de 60 los trabajadores afectados por la decisión que podría afectar entre el 30% y 50% del sueldo de los empleados. En este contexto de pandemia y de necesidad económica el pedido se vuelve urgente y por eso explican que los seguirán de cerca hasta conseguir un reclamo.

Comentá la nota