Consiguen dar un paso hacia compra de colectivos

Consiguen dar un paso hacia compra de colectivos

El sindicato municipal de Neuquén (Sitramune), que conduce Santiago Baudino, llegó a un acuerdo y levantó la “veda política” que le había impuesto a la compra de colectivos por parte del Ejecutivo, a cambio de garantizar la compra de camiones “que tanto necesitan los trabajadores para realizar trabajos en forma digna”.

El tema quedó claro tras un encuentro que tuvo Baudino y otros dirigentes con concejales en el Deliberante capitalino. Informó que acordó la firma de un acata acuerdo para la compra de rodados por un valor cercano a los 8,5 millones de pesos.

Por eso Baudino solicitó a los concejales que “de ser necesario nos acompañen con una ordenanza para reestructurar el presupuesto 2015 y habilitar la compra de los vehículos que tanto necesitan los trabajadores para realizar trabajos en forma digna”. En el paquete, aunque no se diga, estaría al menos un guiño para que se habilite también la restructuración necesaria para la compra de 15 colectivos, demandada por el Ejecutivo y hasta ahora resistida por la oposición.

El dirigente de SITRAMUNE detalló además que el acta acuerdo, que sería rubricada en los próximos días, contendrá  el compromiso de adquirir 9 camiones, entre ellos 5 volcadores, 2 regadores, una grúa para tareas de poda y recambio de luminarias y una camioneta.

Además en el documento se incluiría el compromiso del Ejecutivo municipal de reinvertir en rodados con un presupuesto que en los ejercicios 2016 y 2017 debería ser superior a los 10 millones de pesos.

Comentá la nota