ATE: continúa el plan de lucha

ATE: continúa el plan de lucha

Hoy se cumple un mes de la permanencia sin interrupción y pacífica de la sede central del INTI en la ciudad de Buenos Aires, como respuesta a los despidos del organismo estatal que ya acumula 258 trabajadores.

 

Desde Córdoba, la protesta por parte de los trabajadores se realizará a través de una olla popular. Más allá de las medidas que se tomen desde nuestra provincia, el fin de semana del 3 y 4 de marzo, una delegación viajará a Buenos Aires para acompañar a los compañeros de la Mesa de Ciencia y Técnica, que agrupa a trabajadores del área científico-técnica de diversos organismos estatales que están siendo objeto de ajuste sistemático de parte del gobierno nacional, expresaron desde ATE.

Es necesario subrayar que, el INTI se encuentra en asueto administrativo desde que comenzaron los despidos. De esta manera, se intenta evitar una reacción de los trabajadores.

En el día de hoy se realizará un acto y una conferencia de prensa, que oficiarán como cierre de una agenda de actividades que contó con cine debate, asambleas, clases particulares, bicicleteada, stand up, y recitales musicales, entre otras intervenciones, que se realizaron a lo largo del fin de semana.

Comentá la nota