En Córdoba, los docentes también paran contra el desalojo policial

En Córdoba, los docentes también paran contra el desalojo policial

Los cuerpos orgánicos marcharán este martes por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.

 

Los gremios docentes provinciales y privados cumplen este martes con el paro lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en repudio al violento desalojo policial de la “carpa itinerante” que se intentaba instalar frente al Congreso.

En Córdoba, el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta mañana los cuerpos orgánicos de los gremios se concentrarán en la sede de UEPC (25 de Mayo 427) y de Sadop, (Independencia 374), para luego marchar por las calles del centro de Córdoba.

Negociaciones

“No creo que el paro afecte la negociación”, dijo el secretario General de la UEPC, Juan Monserrat, consultado respecto de cómo incidirá la nueva medida de fuerza en medio de las tratativas abiertas con la Provincia por la paritaria.

PROTESTA. Por el desalojo, hay paro y se complicó la paritaria docente

Desde la semana pasada hay un diálogo abierto entre la Secretaría General de la Gobernación que comanda Silvina Rivero y los dirigentes y grupos técnicos del gremio docente para intentar llegar a un acuerdo.

Zulma Miretti, secretaria adjunta de la UEPC, dijo además que los descuentos de los días de paro “son materia de negociación”. Indicó que hasta ahora se practicaron descuentos por cuatro de los seis días de huelga que hubo desde que se inició el ciclo lectivo y que los mismos alcanzaron a un 30 por ciento de los docentes.

Comentá la nota