ATE Córdoba protestará en la Udai I

ATE Córdoba protestará en la Udai I

 Será para repudiar la ola de despidos desatada por el gobierno nacional en la órbita estatal. Anticipan la profundización del conflicto.

A raíz de la ola de despidos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en el ámbito estatal, las y los trabajadores nucleados en ATE Córdoba realizarán una jornada de protesta.

La misma tendrá lugar mañana por la mañana en la Unidad de Atención Integral que Anses posee frente a la Plaza San Martín -Udai I- cuando se reabra dicha oficina en un acto oficial.

Desde el gremio informaron que a la fecha ya son 100 las y los empleados despedidos sin causa. "Las autoridades del organismo ordenaron impedir el acceso a sus lugares de trabajo a 100 trabajadores, deshabilitando sus claves de acceso y en algunos casos disponiendo de policías en la puerta de las oficinas para evitar el ingreso", informó ATE a través de un comunicado.

El centenar de cesantías en Anses se suma a las bajas registradas en dependencias estatales tales como Fabricaciones Militares, Senasa, Inti, Agricultura Familiar y Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio.

En ese sentido, el sindicato estatal denunció que el gobierno nacional pretende desmantelar los diversos organismos para privatizarlos. "Estas medidas se enmarcan en un plan sistemático para limitar la capacidad de atención de los organismos estatales a la ciudadanía o dejar que sean los sectores privados quienes ocupen el rol natural del Estado en las distintas actividades de servicios, producción o control", precisaron.

ATE Córdoba confirmó que la medida de fuerza que realizará mañana alcanzará a todas las oficinas de Anses. Asimismo la organización considera que las acciones gremiales podrían extenderse si el gobierno de Mauricio Macri no da marcha atrás con sus políticas de desguace en el estado.

"La medida afectará la atención en todas las sedes del organismos por lo que se recomienda a los beneficiarios no asistir a realizar trámites durante esa jornada. Asimismo vale aclarar que el estado de situación del sector anticipa la extensión de las medidas de fuerza de no mediar una vuelta atrás de parte del gobierno nacional", cerraron desde el gremio.

Comentá la nota