ATE Córdoba repudió los despidos en Agricultura Familiar

ATE Córdoba repudió los despidos en Agricultura Familiar

"Una vez más el gobierno nacional hace pagar el ajuste a los trabajadores", precisaron desde el consejo directivo provincial. 

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba rechazó las cesantías que se produjeron durante la semana pasada en la subsecretaria de Agricultura Familiar -SsAF- de Capital Federal, Tucumán, Misiones y Río Negro.

A través de un comunicado, el gremio que lidera Liliana Salerno exigió la inmediata reincorporación de las y los despedidos, al tiempo que demandó una "urgente reunión con las autoridades para que den respuesta clara, precisa e inmediata" que asegure la continuidad laboral de las y los afectados.

Asimismo, el sindicato estatal pidió la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos en enero de este año en las sedes que el organismo posee en Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Salta.

"El  vaciamiento  de la SsAF con despidos tanto en 2016 como 2018, la reducción presupuestaria y la reubicación de oficinas para achicar gastos operativos, genera una permanente situación de incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras y profundiza las injusticias en detrimento del sector rural más vulnerable , a favor de un modelo agroexportador", plantearon desde ATE Córdoba.

Y subrayaron: "En cada provincia del país, los trabajadores y trabajadoras de la SsAF nos encontramos  en estado de alerta, asamblea permanente y movilización reclamando la inmediata resolución de este grave conflicto".

Tomando en cuenta esta situación, el gremio ratificó el paro nacional dispuesto para el 11 de abril, "exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados".

Comentá la nota