Daniele: "Nunca le costé un centavo a la municipalidad"

Daniele:

El ex titular del SUOEM, quien solicitó licencia sin goce de sueldo, aclaró que su salario nunca dependió del gobierno municipal y que seguirá dedicándose a la tarea gremial. 

Rubén Daniele, ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales explicó las razones que motivaron su pedido de licencia sin goce de sueldo, luego de reincorporarse a su puesto de trabajo la semana pasada.

"Vine el jueves y solicité licencia gremial porque era lo previsto para cumplir nuestro propósito, que era que yo siguiera desarrollando actividades gremiales. Desde la municipalidad me dijeron que eso iba a demorar un poco, y que pidiera una licencia sin goce de sueldo", señaló el dirigente al ser consultado por el informativo Crónica que se emite por canal 10.

Daniele se encargó de aclarar, además, que su salario siempre corrió y seguirá corriendo por cuenta del sindicato.

"Nunca le costé un centavo a la municipalidad, los contribuyentes y los vecinos. Al sueldo mío lo pagan los compañeros municipales afiliados al gremio. Hago esa salvedad para que se entienda que en ese sentido mi licencia sin goce de sueldo es lo mismo que la licencia gremial", destacó Daniele.

En relación a su tarea sindical, el dirigente expresó que la misma es mucho más demandante que la labor dentro de la municipalidad. "El trabajo en la municipalidad es mucho menos exigente que el trabajo en el gremio. No creo que haya alguien que lo pueda hacer, y si hay alguien lo voy a felicitar. El gremio es muy absorvente. Se trabaja desde la mañana hasta la noche así que no hay manera de poder realizar otro trabajo. Me consideraría un estafador simulando que puedo cumplir dos funciones", detalló.

Por último, y en lo que refiere a la posibilidad de postularse nuevamente para conducir el gremio que hoy lidera Beatriz Biolatto, Daniele manifestó: "En marzo empezaremos a evaluar el posible acortamiento del mandato actual y llamar a elecciones de nuevo, algo que acordamos internamente. Necesitamos que la Justicia deje las cosas en su lugar y en marzo evaluaremos cómo seguir".

Comentá la nota