Daniele, otra vez contra la difusión de sueldos

Daniele, otra vez contra la difusión de sueldos

Apelará para que saquen los nombres, además de los DNI. “La consulta popular es una payasada”, dijo.

 

El titular del gremio de los municipales de Córdoba (Suoem), Rubén Daniele, destacó el fallo judicial que ordenó al municipio suprimir la difusión de los DNI de los empleados en las listas de sueldos, pero anunció que el gremio apelará esa medida para que se extienda a los nombres de los empleados.

Junto a su apoderado, el sindicalista también dijo que apelarán el fallo del fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco que archivó la denuncia del Suoem contra el intendente Ramón Mestre por considerar que la difusión de las listas de sueldos de los empleados “no se encuadra en ninguna figura penal”.

Dentro del camino judicial que eligió el Suoem en contra de medidas de Mestre, Daniele también anticipó que irán a la Justicia en contra de la consulta popular impulsada por Mestre y aprobada por el Concejo Deliberante.

“Es una payasada la consulta popular mirada por donde la mire. Tiene fines absolutamente electorales”, afirmó, tras remarcar que la consulta no será vinculante.

Explicó que todavía no está definido de qué forma irán a la Justicia pero señaló que van a “cuestionar legalmente” la ordenanza ya que la regulación de las asambleas es competencia del Ministerio de Trabajo y el tema de las listas de sueldos “está judicializado” y no se puede incluir en una consulta hasta que no haya un fallo de fondo de la Justicia.

Daniele sostuvo que con el fallo de la Cámara en lo contencioso administrativo “lograron más de la mitad” de lo que planteaban ya que “es más dañina la publicación del número de documento que el nombre”.

Por otra parte, Daniele sostuvo que el fiscal Amayusco archivó la denuncia penal contra Mestre argumentando que la ordenanza 11.033 está vigente en sus efectos y subrayó que la Cámara Contenciosa alude a la permanencia de esa norma. No obstante, dijo que no “le preocupa mucho” la resolución del Amayusco.

En realidad el fallo de Amayusco dice que la ordenanza 11.033 “fue tácitamente derogada cuando la ordenanza 11.877 incluyó la difusión de datos en determinados casos.

“Sí se pueden publicar sin hacer daño los sueldos sin los nombres y cumplir con la ordenanza o son perversos o tienen la necesidad política de confrontar con nosotros para salvar un poco el pellejo frente a la opinión pública”, afirmó.

Daniele dijo que “seguirán hasta las últimas consecuencias” para que se disocie la difusión de los sueldos de los nombres de los empleados. Anunció que, en lo gremial, el martes próximo habrá asambleas en el área administrativa del Palacio 6 de Julio.

Comentá la nota