Hay demoras de 6 meses en la entrega de sillas de ruedas en el PAMI

Hay demoras de 6 meses en la entrega de sillas de ruedas en el PAMI

Así lo manifestó el delegado de UTERA -uno de los gremios que tiene presencia en ese organismo en Mar del Plata-, Patricio Vecherini en diálogo con Cazador de Noticias.

"Están pedidas desde nivel central y no hay respuestas, esto está llevando una demora muy larga, aunque el PAMI este recaudando como nunca, 145 mil millones de pesos es lo recauda y esa plata se está esfumando para lugares que no tienen que ver la Institución, para Boca Juniors y las obras de Chapadmalal fueron algunos de los destinos de ese dinero", dijo el sindicalista de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina.

Y agregó:"Estamos cuidando los bienes de los afiliados y de los que aportamos en blanco, ya que todo aquel que aporta esta manteniendo lo que se hace en PAMI".

"Una internación para una prótesis de cadera, que es lo mas común en los abuelos, esta tardando más de 6 meses, inclusive te están re programando la cirugía y te avisan 3 días antes que los insumos no llegaron, estamos hablando de una persona que se encuentra postrada", puntualizó más adelante.

"Con los medicamentos todo sigue igual, se los están quitando a los abuelos, hay 5.000 tramites en espera, esto significa que cuando el jubilado fue a retirarlos le dijeron te los vamos a sacar pero vos podes reclamar, es mentira ese reclamo, fue para descomprimir la situación, seguramente esa persona hizo el reclamo para volver a tener su medicación pero no paso nada, porque los expedientes están parados sin tocar, porque no hay asistentes, se jubilaron las que estaban y no las han reemplazado" concluyó Becherini.

Comentá la nota