ATE denuncia falta de transparencia en la designación de personal del Consejo Escolar

ATE denuncia falta de transparencia en la designación de personal del Consejo Escolar

La Asociación de Trabajadores del Estado asegura que empleados temporarios de la intervención continúan con sus tareas a pesar de que debían terminar en diciembre. También dicen que no se llevan a cabo los concursos necesarios y que el único que se realizó no contó con la supervisión de los sindicatos. 

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció ciertas irregularidades en la designación y permanencia de personal dentro del Consejo Escolar. Aseguran que empleados del periodo de intervención siguen cumpliendo tareas, a pesar de que su plazo terminó. Tampoco se estarían realizando concursos. 

En diálogo con El Marplatense, la delegada Claudia Rey explicó: “Lo que estamos denunciando es que después de la intervención del año pasado quedó trabajando una cantidad de personal que, en un principio, se suponía que debía terminar las licitaciones y tenía un plazo hasta diciembre, pero a la fecha siguen y además se ha sumado más gente que vino desde La Plata”.

Para la representante, ocupan cargos que deberían estar realizando trabajadores del Consejo Escolar, designados por concurso. “Hace cinco años logramos el concurso de los cargos administrativos y el Consejo no solo no los llevó adelante, sino que los lugares que se deben cubrir los cubren con cargos docentes con cambios de funciones“, dijo, y agregó: “Hablamos de trabajadores que hacen el mismo trabajo, con distinta carga horario, distintos salarios y vacaciones”.

De acuerdo con Rey, hubo un concurso para secretario técnico, pero no se convocó a los sindicatos para que actuaran como veedores y fue elegida una persona proveniente de La Plata. “Es anormal que ingrese personal desde otro distrito, que no se hagan concursos y que el único concurso que se lleva adelante no sea controlado por los sindicatos, eso genera más dudas que certezas sobre la transparencia del acto”, consideró.

Sobre el diálogo con los directivos del organismo, expresó: “Habíamos solicitado la banca 11, pero por esta gestión ya no existe y las respuestas no son contundentes”. En un principio, se les habría dicho que el personal de la intervención seguía en sus puestos porque realizaban tareas “con otra normativa”. “Si las normas cambiaron hay que capacitar a nuestro personal”, manifestó.

Por el momento, no tienen planeado realizar una escalada en las acciones. “Solo estamos denunciando y movilizándonos ante la falta de respuesta del Consejo Escolar”, manifestó.

Comentá la nota