Denuncian el despido de 35 trabajadores de la Municipalidad de Vicente López

Lo alertaron concejales de la oposición. Desde la intendencia que comanda Jorge Macri no brindaron información. Los dos sindicatos más relevantes del distrito, Municipales y ATE, en alerta.

 

Este miércoles por la tarde comenzó a circular la información de 35 despidos en la municipalidad de Vicente López. El dato lo comenzaron a difundir concejales de la oposición. A los pocos minutos, también lo confirmaron los titulares de los sindicatos de Municipales y ATE; Victorio Pirillo y Fabián ‘Moncho’ Alessandrini, respectivamente.

Ambos aseguraron en declaraciones a este medio que la mayoría de ellos está vinculado al área de seguridad. Específicamente, 23. A su vez, se mostraron enfadados con la medida, ya que se trata de contratos temporales que desde hace tiempo se renuevan y, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus, se optó por frenarlos.

Al cierre de esta nota, desde el municipio no se manifestaron al respecto. Incluso, algunos se mostraron sorprendidos por la información circulante. Victorio y Alessandrini enviaron una carta al intendente ante la «falta de claridad y veraz información».

Comentá la nota