Denuncian “dos despidos sorpresivos e injustificados” en el Distrito de Pesca

 Denuncian “dos despidos sorpresivos e injustificados” en el Distrito de Pesca

Desde Simape repudiaron la medida del Gobierno y piden reunirse. “Son nuevas pérdidas de trabajo, no estamos de acuerdo”, dijeron. “Tenían entre 8 y 20 años de antigüedad”, destacaron.

 

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, informó sobre “dos despidos sorpresivos e injustificados” en la sede del Distrito de Pesca de Mar del Plata, que es el organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria y la Subsecretaría de Pesca de la Nación. “Ahí hay trabajadores de control y fiscalización y empleados administrativos”, explicó el dirigente.

 

El sindicalista expresó que tras una medida de fuerza, tomaron conocimiento de esta noticia: “Habíamos hecho un trabajo a reglamento por falta de pago. Luego nos encontramos con que había dos despidos a empleados con 8 y 20 años de antigüedad. Ya venía de antes de este conflicto, con telegramas del 21 de junio. Sin ningún tipo de excusa ni justificativo”.

 

Son nuevas pérdidas de trabajo, no estamos de acuerdo. Hay otros métodos, pero nunca un despido. Hemos presentado un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo. Buscamos reunirnos con el secretario de Pesca de la Nación”, contó.

Comentá la nota