Denuncian que una fábrica de pinturas echó al 50% de sus trabajadores

Denuncian que una fábrica de pinturas echó al 50% de sus trabajadores

Se trata de la firma Resimax, ubicada en Fátima. Del total de 60 empleados, desvinculó a 30 quienes ahora pelean para ser reincorporados. El viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de una fábrica de pinturas denunciaron que la firma echó al 50% de su personal por lo que ahora luchan por ser reincorporados.

Se trata de la empresa Resimax, ubicada en la localidad de Fátima y que se dedica a la elaboración de pinturas y resinas. Allí, unos 30 empleados recibieron telegramas de despidos de un total de 60 con los que cuenta la empresa.

Esta mañana, los damnificados realizaron un corte en la colectora a la altura del Km 63,200 a la espera de una respuesta por parte de la empresa.

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, José Luis Fernández, uno de los empleados desvinculados señaló que este martes se presentaron a trabajar como todos los días, pero ya no los dejaron ingresar.

Fernández, que tiene 20 años de antiguedad en Resimax, dijo que "la empresa adujo baja en la producción", algo que ni él ni sus compañeros notaron en el trabajo diario que realizaban, de hecho agregó que hoy "la fábrica está abierta y trabajando normalmente".

"Estamos mal y a la deriva. No sabemos siquiera si nos van a pagar. Somos muchas las familias que quedamos en la calle", se lamentó Fernández que fue desvinculado junto a otros compañeros que incluso llevan hasta 25 años en la firma.

El viernes, en tanto, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo donde volverán a reclamar ser reincorporados.

Comentá la nota