Denuncian irregularidades laborales en hoteles de la Armada

Denuncian irregularidades laborales en hoteles de la Armada

Se trata de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, donde se han alojado familiares de victimas del ARA San Juan. Hay 150 trabajadores afectados que preparan una movilización para este lunes. Acusan estar “fuera de convenio, sin plus por temporada de verano y con sueldos de $12000”.

Los trabajadores de los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) denunciaron problemas en su situación laboral y movilizarán este lunes a las 10 desde Luro y Entre Rios. 

Justamente, este domingo los familiares del submarino ARA San Juan, que se alojaban en estos establecimientos, comenzaron a dejar la ciudad. Yolanda Mendiola, la madre del cabo Leandro Cisneros, sostuvo que la partida de Mar del Plata fue “obligada” y aseguró que “no gustó nada” el accionar que tuvieron las autoridades de la fuerza en las últimas semanas, después del hallazgo del navío a más de 900 metros de las profundidades del mar.

Mendiola dijo que la justificación de las autoridades se basó en que la obra social Iosfa ahora se fusionó con las tres fuerzas armadas, por lo que “la contención de los familiares en el hotel Tierra del Fuego dejó de depender directamente de la Armada”.

“El conflicto de fondo radica en que la mitad de les trabajadores, 150, que garantizan la operatividad de los hoteles, están fuera de convenio con la modalidad de trabajo a destajo que los deja sin estabilidad y sin los derechos que gozan el resto de les trabajadores de planta. A esto se le suma, que este año les anunciaron que no cobraran el Plus de Verano, derecho adquirido desde hace ya mas de 10 años en cada temporada debido a la mayor actividad en los establecimientos”, comienza a detallar el comunicado.

Por otro lado, denunciaron que el salario que perciben es de $12000. “Muy por debajo de la línea de la pobreza”, agrega el texto publicado.

Comentá la nota