Desde la CGT Regional Mar del Plata no descartan una nueva movilización

Desde la CGT Regional Mar del Plata no descartan una nueva movilización

Culminada la jornada de paro general decretada por la CGT, la cual registró un alto nivel de acatamiento, la secretaria adjunta de la Regional Mar del PlataAdriana Donzelli, en dialogo con “el Retrato…” adelantó se encuentran trabajando en el pedido de emergencia, a los efectos de trabajar en las necesidades más urgentes. como tampoco descartó una futura movilización popular.

 

En Mar del Plata se ha estado hablando con distintos sectores de generar una nueva movilización”, remarcó la secretaria adjunta de la Confederación General de los Trabajadores de la Regional Mar del Plata a la vez que comentó  continuarán trabajando en el pedido de emergencia a los distintos bloques, en relación a lo cual este miércoles mantendrán un encuentro con algunos concejales de la ciudad.

“La idea es tratar de que salga del cuerpo legislativo las declaraciones de emergencia que nos permitan trabajar sobre las necesidades más urgentes y después, seguimos articulando las acciones con los distintos actores de Mar del Plata como la universidad y las otras centrales o sectores de la economía popular como también seguimos acompañando la conflictividad que tenga cada uno de los sindicatos que componen la CGT”, sostuvo.

Por otra parte, confesó: “Estamos viviendo con mucha preocupación lo que está pasando y la renuncia de Caputo es una señal del desgobierno que hay a nivel nacional y el condicionamiento que hay con respecto al poder financiero, sobre todo a partir del endeudamiento con el fondo”.

“Todo este escenario nos da un panorama muy alarmante, crecen las necesidades y el salario cada vez alcanza menos para llegar a fin de mes. Hay cada vez más gente bajo el índice de pobreza y estamos con mucha preocupación”, resumió.

En ese marco, Donzelli comentó que continuarán “luchando para que se puedan corregir estas políticas y para que el gobierno tome nota del reclamo de los sectores de la clase trabajadora que está siendo cada vez más deteriorada por estas decisiones”.

Comentá la nota