“Fue un despido verbal, no hubo telegrama de despido”

“Fue un despido verbal, no hubo telegrama de despido”
El titular del UATRE, Omar Muga manifestó en diálogo con Radio Fénix que los trabajadores necesitan que se les aclare cuál es su situación ya que se les había hecho una liquidación pero nunca llegó un telegrama de despido.
Además sostuvo que “la municipalidad tampoco pagó lo que tenía que pagar hasta el 10, posiblemente hoy se concrete lo que se debe”.

“El tema de Nevado Famatina es que hoy se vencen los telegramas y estamos esperando una respuesta para ver qué hacemos. Habían hecho una liquidación a los trabajadores pero no un telegrama de despido” detalló Muga.

“El trabajador necesita que se le aclare cuál es su situación” añadió e informó que “nosotros intimamos a la empleadora para que regularice esta situación “.

Por otro lado, deslizó que hay problemas en Arauco con Nucete con respecto al pago de sueldos que no se concretó, “estamos esperando para ir con la Secretaria de Trabajo para ir a hacer una asamblea”.

“La municipalidad tampoco pagó lo que tenía que pagar hasta el 10, posiblemente hoy se concrete lo que se debe” subrayó.

Comentá la nota