Despidos en Bunge: Movilización y protesta en sede del Ministerio de Trabajo en Campana

Despidos en Bunge: Movilización y protesta en sede del Ministerio de Trabajo en Campana

Un conflicto amenaza la continuidad de más de 170 puestos de trabajo. La mediación entre sindicato y la empresa fue convocada por la cartera laboral. Los trabajadores realizaron una caravana.

Desde esta mañana se llevaba adelante en el Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación Campana, la audiencia entre los representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate e integrantes de la empresa Bunge y Born, para tratar de destrabar el conflicto que amenaza más de 170 puestos de trabajo.

La medida fue convocada por la cartera laboral el jueves pasado cuando el grueso del personal no pudo ingresar a la planta en el Complejo Industrial de Campana. El gremio denunció vaciamiento empresarial, según informó Enlace Crítico.

La empresa estadounidense Bunge Ltd. anunció despidos en medio del "proceso de readecuación" en su planta en Campana. En principio estaba previsto que la caravana vaya desde la puerta de la planta hasta el ministerio de Trabajo de la Nación en la Capital Federal, pero hubo cambio de planes por las vacaciones del ministro Jorge Triaca.

Comentá la nota