Ultimas noticias de Diario Alfil

Elecciones CGT: ¿cómo cayeron los dados el 27-O?

Toda elección nacional repercute en cada esfera de la política; también en la sindical. Los diferentes sectores que componen el gremialismo cordobés jugaron distinto en la campaña electoral, y hoy recogen distintos dividendos con un horizonte común: las elecciones en la CGT Regional.

Asumen autoridades de la OTR

Asumen autoridades de la OTR

El dirigente radical esquivó ayer el convite que le hizo telefónicamente el periodista para compartir un café hoy a la tarde. No fue descortesía; tenía una razón.

Gremialismo: el MOP evalúa trabajar para la fórmula FF

Gremialismo: el MOP evalúa trabajar para la fórmula FF

En un plenario a realizarse hoy, el Movimiento Obrero Peronista, que integran (entre otros) todos los gremios justicialistas de la CGT Regional, pondrá a consideración apoyar a la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones nacionales. Su apoyo a los diputados de HPC ya es un hecho incontrovertible.

Alfil Negro

Alfil Negro

El titular del Surrbac ratificó sus duras declaraciones contra el tercer candidato a diputados de la lista Frente de Todos, Pablo Chacón. El dirigente gremial no contribuye al operativo de pacificación de la nómica que completa su hijo, Franco.

Optimismo K reanimó a Suárez, pero la negociación sigue en pausa

Optimismo K reanimó a Suárez, pero la negociación sigue en pausa

El líder de Luz y Fuerza Córdoba recibió un segundo aire tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y el 50ta aniversario del Cordobazo, que lo puso en el centro de la escena del gremialismo local. Las negociaciones con Epec, bajo un coma inducido. La Provincia no quiere (ni puede) pagar un aumento y al sindicato le conviene esperar un contexto menos adverso, que podría llegar con las PASO.

Productor reclamó por reiterados delitos rurales y un canal que contamina campos

En la mañana de ayer, el productor agropecuario Alfredo García ofreció una conferencia de prensa, junto a los dirigentes de FAA Tandil, debido a que sufrió varios hechos delictivos en su establecimiento, ubicado en el Cuartel 10, a 3 kilómetros de la Ruta Provincial 30. También cuestionó la construcción de un canal en su campo, en el que se vierten efluentes de fábricas, sin tratamiento.

El clan Saillen no encuentra refugio

El clan Saillen no encuentra refugio

El periodista recibió el llamado de su informante gremial. Después del feriado largo conversaron largo y tendido para ponerse al día y, en un capítulo de la charla, el gremialista le comentó en que andan los líderes del Surrbac.